REFORMA BAÑOS Y COCINAS (Bilbao)

REFORMA DE BAÑOS EN BILBAO,REFORMA DE COCINAS EN BILBAO,Interioristas decoradores en Bilbao,Diseño de interiores en Bilbao,Decoracion en Bilbao,Reformas de locales comerciales Bilbao - Reforma de viviendas Bilbao , Interiorismo Bilbao,Reforma de clínicas dentales Bilbao,Adaptación de viviendas Bilbao,Suelo radiante Euskadi, Ayudas y subvenciones Pais Vasco

Las cocinas vitrocerámicas son sistemas de cocción en los que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente que se quiere calentar.

En cuanto al sistema de producción de calor, hay varios sistemas:
  • De resistencia eléctrica: poseen una resistencia eléctrica bajo el vidrio. El calor se regula de forma automática, controlando por sí mismas la temperatura mediante un termostato dependiente de la corriente. Cabe recordar que la corriente a través de una resistencia varia en función de su temperatura.
  • De gas: disponen de unos quemadores en forma de celdillas de panal de abeja, que se encuentran debajo del vidrio. El gas se enciende de forma automática, por medio de unas válvulas que permiten o cortan el paso del gas.
  • De inducción, las más utilizadas en la actualidad y las vitrocerámicas por antonomasia: son las más modernas ya que no usan ningún tipo de resistencia como fuente de calor. Consiguen cocinar los alimentos gracias a la transmisión de energía a través de un campo magnético. El calor se produce por corrientes parásitas y por agitación magnética. Es preferente usar recipientes de metal ferromagnético, con fondo plano, liso y grueso. El vidrio permanece frío y es más fácil de limpiar.

VITROCERAMICA: 

Las placas vitrocerámicas funcionan mediante una resistencia eléctrica que calienta el foco escogido y éste distribuye el calor instantáneamente por la superficie delimitada del foco, sin extenderlo en horizontal por el resto de la placa.Permiten calentar recipientes de todo tipo de material. 

Estas placas tienen buen rendimiento, aunque son más caras que las cocinas tradicionales de gas y electricidad, pero menos que las de inducción. Su consumo energético es superior.
Tipos de placas vitrocerámicas:
• De gas: Funcionan a gas. Son más caras que las cocinas eléctricas pero consumen menos energía. Su oferta es limitada, por su elevado precio y su baja eficiencia energética.
• De inducción: Funcionan por ondas magnéticas, no con resistencias, y por eso no queman si se toca el foco encendido, lo que las hace recomendables si hay niños en casa. El calor se genera al instante, con lo que consumen menos energía al cocinar. De hecho, son las placas de mayor eficiencia energética pero todavía son muy caras. Cuando bajen de precio acabarán imponiéndose a los demás sistemas.
• Halógenas: Generan calor mediante focos halógenos. Consumen mucha energía porque requieren mucha potencia. En España solo se venden placas que combinan un fuego halógeno con otros de otro tipo.
• Radiantes: Generan calor mediante resistencias radiantes, fabricadas a partir de aleaciones metálicas de forma helicoidal o espiral que van fijadas en un soporte de material aislante. Son las más económicas pero apenas se venden porque se han quedado obsoletas.
• Placas rápidas o Hi-light: Funcionan mediante resistencias onduladas que calientan con rapidez. Desbancaron a las radiantes y hoy son las más habituales en las casas, aunque seguidas de cerca por las placas vitrocerámicas de inducción.
Inconvenientes:
Econsumo de luz. Es cierto que mantiene durante bastante tiempo el calor por lo que podemos acabar de hacer la comida con el fuego apagado. La limpieza, debido a que como se calienta el cristal, al derramarse los alimentos estos se quedan pegados en la placa.

INDUCCION:
Las placas de inducción se calientan antes que las de vitrocerámica y no queman una vez que se retira el recipiente con el que se cocina, que siempre debe tener en la composición de su base hierro (vale cualquier cacerola o sartén capaz de atraer un imán…)..
Además, no hace falta esperar a que se enfríen las placas para limpiar, porque nunca se calienta el cristal. Siempre estarán limpias. Son más rápidas para generar calor, con lo que se reduce el tiempo de cocción con el consiguiente ahorro energético.
Además son más seguras al contar con sensores que desconectan la placa en determinados supuestos (sobrecalentamiento, desbordamiento, tiempo sin manipulación, etc.).

Inconvenientes:

El elevado precio de la inversión inicial (cuestan el doble que las vitrocerámicas) y que requieren una batería específica: recipientes ferromagnéticos (con una capa de imán en la base) fabricados en acero esmaltado, hierro fundido o acero inoxidable especial para inducción y la base debe ser plana y gruesa.

GAS:

El gas, sin embargo, lo prefieren los amantes de la cocina tradicional, a pesar de que hay que preocuparse más por su limpieza diaria. Muchas incorporan parrillas para dar un toque diferente a los platos.
Sobre los modelos tradicionales, también existen placas de superficie de vidrio templado (como el de las vitrocerámicas) que funcionan con gas: limpiarlas es menos engorroso y se benefician de esta energía limpia y barata. También existen encimeras eléctricas, con la comodidad que ofrece este tipo de energía, y con precios más asequibles que las vitrocerámicas.

Uno de los grandes peligros del gas era manipular las bombonas que traían a casa. En la actualidad, normalmente, todos estos procesos están mucho más controlados y los riesgos son mínimos, siempre que hagamos una revisión constante de la caldera y de toda la instalación.

Cocina mixta

En el mercado encontramos todo tipo de combinaciones, de inducción con vitrocerámica, de focos eléctricos con quemadores de gas, de inducción con focos de gas, etc. Así podemos combinar ventajas de los distintos sistemas.

Reforma de viviendas Bilbao, Interioristas en Bilbao,Decoradores Bilbao

Si te interesa algún tema de decoracion, interiorismo,reformas... en especial háznoslo saber. Pincha sobre comentarios y propón el tema. Estamos encantados de ayudarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Escribe aquí tu pregunta y pincha "Publicar un comentario:

Agregar a favoritos